Gobierno de Chalco realiza, en Huitzilzingo, su segunda caminata para combatir la violencia de género

Con la participación de todas las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno de Chalco, dio inicio la segunda edición de “Caminemos junt@s sin violencia. Hagamos conciencia”, en el poblado de Huitzilzingo, actividad que busca generar la primera Red Comunitaria entre autoridades y ciudadanos para la denuncia y atención directa de la violencia de género.

En punto de las 9:30 de la mañana, el DIF, el Consejo Municipal de la Mujer, la Dirección Jurídica, el ODAPAS, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la Dirección de Desarrollo Económico, el IMCUFIDE y los enlaces de las regidurías y dependencias gubernamentales del Ayuntamiento de Chalco instalaron mesas de atención para los pobladores de San Mateo Huitzilzingo, para ofrecer servicios de corte de cabello, asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo, consulta médica y de salud visual, taller de manualidades, así como orientación sobre el cuidado del agua y la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Luego de la instalación de las mesas, el Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga; la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Ana María Morales Arochi y las Autoridades Auxiliares de San Mateo, avanzaron con uno de los cuatro contingentes formados por enlaces de las dependencias, personal de la Policía de Género, efectivos del área de Prevención de Delitos y trabajadores del Departamento de Cultura del Agua del ODAPAS, para tocar casa por casa y entregar información de contacto de la Dirección de Seguridad Pública a los ciudadanos e invitarlos a participar en la formación de la Red Comunitaria de ese poblado.

Al terminar el recorrido, ciudadanos y funcionarios del Gobierno de Chalco se sumaron a la coreografía “Un Billón a Pie”, que busca visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y empoderarlas. Enseguida, la conferencista motivacional Amy Sánchez ofreció la plática “Y tú, ¿cómo estás?” para las mujeres de Huitzilzingo.

GOBIERNO DE CHALCO-CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER.

Scroll Up