Protección a la Mujer

¿Qué es la Alerta de Violencia de Género?

Declaratoria que tiene por objeto establecer medidas inmediatas y urgentes para atender la violencia contra las mujeres y niñas.

¿Qué hacer en caso de ser violentada?

Puedes denunciar en las oficinas del Consejo Municipal de la Mujer, por medio de la aplicación móvil Reacción Mujer o directamente al teléfono de la Policía de Género, para que una unidad acuda al lugar a apoyarte.

¿Cómo puedo denunciar?

En la aplicación móvil Reacción Mujer encontrarás los números directos de denuncia, para que ante una situación de emergencia, seas atendida por la Policía de Género lo más pronto posible.

También puedes denunciar en las instalaciones del Consejo Municipal de la Mujer o en la Unidad Móvil de Atención a Victimas de Violencia que acude a las comunidades de Chalco.

¿Cómo puedo ayudar a disminuir la violencia contra la mujer en nuestro municipio?

Participando en las Redes Comunitarias organizadas por el Gobierno de Chalco, a través del Consejo Municipal de la Mujer y denunciando la violencia que se vive en tu comunidad.

¿Qué campañas existen para concientizar a la ciudadanía de la violencia de género que existe en Chalco?

. Campaña Permanente contra la violencia de Género denominada :”En Chalco Caminemos Sin Violencia …Hagamos Conciencia”

. Jornadas de Difusión de Servicios en las distintas Comunidades de Chalco

. Caminatas de Difusión en las distintas Comunidades de Chalco dando a conocer los alcances de la Alerta de Género.

  • Día Naranja: El 25 de cada mes se realizan Jornadas de Servicios en las diferentes comunidades, a donde se lleva la Unidad Móvil de Atención a Victimas de Violencia.
  • Pláticas en escuelas: Con apoyo de la Guardia Nacional se tratan temas como la ciberseguridad , extorsión, bullying, equidad de género, violencia de género, trata de personas y delitos cibernéticos , todos estos temas orientados a niñas y niños y jóvenes.
  • Programa “Entre Mujeres”: Es un espacio de diálogo para generar conciencia en las mujeres, a partir de contar su experiencia con la violencia de género y encontrar soluciones de acuerdo a su realidad.
  • Talleres productivos: Tienen el propósito de dar herramientas a las mujeres para disminuir la dependencia económica que les permita romper con los círculos de violencia.
Scroll Up