Punto Seguro Reacción Mujer

Con la presencia del Lic. Gilberto Alba Treviño Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, el Consejo Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciamos este día con la colocación de Placas de ● PUNTO SEGURO REACCION MUJER en el primer cuadro del centro de nuestro Municipio.

Con esta acción estamos buscando tejer lazos de solidaridad con la ciudadanía.

Entre Sociedad y Gobierno, invitamos a locatarios de comercios del Centro de Chalco a conocer y descargar la APP REACCIÓN MUJER, la cual ofrece los servicios de atención contra la Violencia de Género, así como la incorporación a Talleres Productivos, al tiempo de poner a su disposición el dato de contacto directo con la Policía de Género.

Una vez que han descargado la App, hemos invitado a los comerciantes a que nos permitan colocar una Placa al exterior de sus locales para que, en un sentimiento de empatía, si alguna Mujer se siente perseguida o acosada en la vía pública, pueda ingresar al local que cuente con esta placa y pedirle al locatario solicite una patrulla de la Policía de Género.

Es importante señalar, que la identidad del locatario o quien solicite el apoyo se mantendrá en el anonimato ya que el registro de los puntos obedecerá a un censo numérico que el Consejo Municipal de la Mujer registrará ante el C2.

Les comparto que esta semana se colocarán de forma inicial 20 Placas en el primer cuadro del centro histórico, y de manera paulatina se irá haciendo extensiva la INVITACIÓN a los locales comerciales, tanto en el Centro como en las distintas Comunidades de nuestro Municipio.

Este es un esfuerzo que necesita sin duda del apoyo de todas y todos, por lo que te invito a ser parte de este acto de solidaridad y empatía.

Si deseas sumarte a esta iniciativa puedes comunicarte al Teléfono del Consejo Municipal de la Mujer 5559730005 o bien a mi número personal 5539213754.

En esta iniciativa Agradecemos la invaluable colaboración de la Promotora del ●PUNTO SEGURO REACCION MUJER Lic. Yoana Merlan Cortés.

Mil gracias por su apoyo y 👏Agradezco también la colaboración de todas y todos mis compañer@s del Consejo Municipal de la Mujer para la realización de este Evento.

Consejo Municipal de la Mujer del #GobiernoDeChalco

Inicio Punto Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up